Servicio Técnico Autorizado Apple en Barcelona y Cornellà
Servicio Técnico Autorizado Apple en Barcelona y Cornellà | Arima
  • es
  • ca
Los 15 Momentos de Apple que Revolucionaron el Mundo

Cómo ya sabemos, Apple siempre ha sido una de las empresas más influyentes en el mundo, sobre todo en lo que respecta a la tecnología. Apple Computer Inc. es una empresa que nació el 3 de enero del año 1977, desde entonces hemos podido ver tantas presentaciones eventos importantes que hoy os vamos a mostrar los 15 momentos de Apple que revolucionaron el mundo de la tecnología.

 

Apple y los 15 Eventos que Han Revolucionado el Mundo de la Tecnología

 

A continuación daremos un repaso rápido a los 15 eventos más importantes a la empresa de Cupertino, Apple, los cuales han representado una importante revolución en el mundo de la tecnología.

 

16 de Abril de 1977

 

Durante el primer West Coast Computer Faire se presenta el primer Apple II. Este ordenador monta un microprocesador MOS Technology 6502 funcionando a 1MHz, dotado de una de 4KB y una interfaz audio casette.

 

 

12 de Diciembre de 1980

 

Apple entra en la Bolsa con un precio de 22$ por acción. En el momento que lo hace, estos generan más capital respecto a cualquier IPO generado por Ford Motor Company en 1956. Esto hace que, en poco tiempo en el mundo hayan 300 nuevos millonarios.

 

22 de Enero de 1984

 

Durante la Super Bowl XVIII (Washington Redskins vs. Los Angeles Raiders) el CEO de Apple, Steve Jobs, presenta el “1984″ con un anuncio que, a día de hoy, aún esta considerado como uno de los mejores que se hayan realizado.

 

 

24 de Enero de 1984

 

Dos días después de el “1984″, Steve Jobs presenta al mundo el primer Macintosh convirtiendose así en el primer ordenador personal considerado un gran suceso por sus características ya que venía acompañado de un ratón (Mouse) y tenía una interfaz gráfica de usuario.

 

 

Antes de terminar 1985, Jobs deja Apple, esta situación dura casi 10 años, cuando vuelve a la compañía, esta se encuentra en declive.

 

9 de Julio de 1997

 

El actual CEO de la compañía de Cupertino, Gil Amelio, es sustituido por Steve Jobs, el cual regresa como CEO Ad Interim.

 

 

15 de Agosto de 1998

 

Llega al mercado un nuevo ordenador todo en uno (All-In-One) presentado por Apple y llamado iMac el cual ha sido creado por Jony Ive. El mismo que luego contribuyó a proyectar los próximos iPhone, iPad y Mac.

 

19 de Mayo 2001

 

Apple abre sus dos primeras tiendas en Virginia y California. A finales de 2012, estos puntos de venta son ya casi 400 y están situados en varios países de todo el mundo.

 

23 de Octubre de 2001

 

Steve Jobs y Apple, revolucionan la industria de la música con la presentación del iPod.

 

 

28 de Abril de 2003

 

Es lanzado al mundo el iTunes Music Store. De esta forma, ahora los usuarios podrán descargar canciones y álbum de forma totalmente legal en su ordenador y transferirlo a sus dispositivos móviles. Con el paso del tiempo se añaden también al negocio de iTunes los libros, programas de televisión, películas y las aplicaciones (Apps).

 

9 de Enero de 2007

 

Apple Computer Inc. pasa a llamarse Apple Inc. Esto ocurre en el mismo momento en el que la empresa ha dejado de concentrarse a los ordenadores de forma exclusiva. En dicho evento donde se hace esto oficial, también fue presentado el iPhone.

 

29 de Junio de 2007

 

Se empieza vender el primer iPhone. Desde entonces, la venta de smartphone de Apple siempre han estado en continuo aumento, cada año.

 

3 de Abril de 2010

 

Durante un evento especial, Steve Jobs y Apple presenta el primer tablet de la compañía conocido por todo el mundo como el iPad. El primer iPad se empezó a vender en Estados Unidos este día y alcanzó, en su primera semana de comercialización, una cifra récord de 500.00 unidades vendidas.

 

 

5 de Octubre de 2011

 

Con 56 años muere Steve Jobs. Durante el mes de Agosto del mismo año, tras su dimisión, cedió su cargo de administrador delegado de Apple al actual CEO Tim Cook.

 

19 de Diciembre de 2013

 

Apple pone a la venta la segunda generación de Mac Pro. Este nuevo y compacto ordenador de forma cilíndrica ocupa un octavo del volumen, respecto a los modelos anteriores. Esto muestra que Apple no deja de aportar innovación al mundo y que no olvida su principal invención.

 

¿A vosotros cuál de estos momentos es el que más os ha gustado?

 

Fuente: Todo iPhone