Servicio Técnico Autorizado Apple en Barcelona y Cornellà
Servicio Técnico Autorizado Apple en Barcelona y Cornellà | Arima
  • es
  • ca
Noticias

28 de diciembre de 2017

Un mensaje para nuestros clientes sobre el rendimiento y la batería del iPhone

Nuestros clientes nos han transmitido su opinión sobre cómo gestionamos el rendimiento de los iPhone con baterías antiguas y la forma en que hemos comunicado este proceso. Sabemos que algunos de vosotros sentís que Apple os ha decepcionado. Os pedimos disculpas. Ha habido mucha confusión al respecto, así que nos gustaría aclarar este asunto y anunciar algunos cambios que estamos llevando a cabo.

Lo primero y más importante es decir que nunca hemos hecho —ni haríamos— nada que acorte de forma intencionada la vida de un producto Apple o que empeore la experiencia del usuario para conseguir que renueve su dispositivo. Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos que gusten a nuestros clientes, y eso implica diseñar el iPhone para que dure lo más posible.

Cómo envejecen las baterías

Todas las baterías recargables son consumibles que pierden efectividad a medida que sus componentes químicos envejecen y su capacidad para retener una carga disminuye. El paso del tiempo y el número de veces que se ha cargado una batería no son los únicos factores que determinan este proceso de envejecimiento químico.

El modo en que se usa el dispositivo también afecta al rendimiento de la batería a lo largo de su vida útil. Por ejemplo, si se deja o se carga una batería en un ambiente caluroso, el deterioro se puede acelerar. Los componentes químicos tienen estas características y son iguales en todas las baterías de iones de litio que se usan en el sector.

Una batería con deterioro químico también pierde capacidad para suministrar picos de energía, sobre todo si está poco cargada, lo que puede provocar que el dispositivo se apague de forma repentina en determinadas circunstancias.

Para ayudar a nuestros clientes a entender el funcionamiento de las baterías recargables y los factores que afectan a su rendimiento, hemos publicado un nuevo artículo en nuestra web de soporte: Batería y rendimiento del iPhone.

Naturalmente, el hecho de que los dispositivos se apaguen de forma inesperada nos parece inaceptable. No queremos que ningún cliente pierda una llamada, deje de hacer una foto o tenga una mala experiencia con su iPhone si podemos remediarlo.

Evitar que el dispositivo se apague inesperadamente

Hace un año, con iOS 10.2.1, lanzamos una actualización de software que mejora la gestión de la energía durante los picos de trabajo para evitar el apagado inesperado en el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE. Con esta actualización, iOS gestiona dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema cuando es necesario para impedir que el dispositivo se apague. Aunque estos cambios puedan pasar inadvertidos, en algunos casos es posible que las apps tarden más en abrirse y el rendimiento disminuya.

La respuesta de nuestros clientes a iOS 10.2.1 fue positiva, ya que redujo la incidencia de apagados inesperados. Recientemente ampliamos esta mejora técnica al iPhone 7 y iPhone 7 Plus con el lanzamiento de iOS 11.2.

Obviamente, si se sustituye una batería envejecida químicamente por otra nueva, el rendimiento del iPhone vuelve a ser el esperado cuando se usa en condiciones normales.

Opiniones recientes de los usuarios

A lo largo del pasado otoño, empezamos a recibir comentarios de usuarios sobre un rendimiento más lento en determinadas situaciones. Basándonos en nuestra experiencia, pensamos en un primer momento que esto se debía a una combinación de dos factores: un impacto —esperado y temporal— en el rendimiento al actualizar el sistema operativo, ya que el iPhone instala software nuevo y actualiza las apps, y errores menores en la versión inicial, que se han subsanado desde entonces.

Ahora creemos que otro factor clave de este problema es el envejecimiento químico continuo de las baterías de los dispositivos iPhone 6 y iPhone 6s, muchos de los cuales funcionan con sus baterías originales.

Respuesta a las preocupaciones de nuestros clientes

Siempre hemos querido que nuestros clientes puedan usar sus iPhone el mayor tiempo posible. Estamos orgullosos de que nuestros productos sean reconocidos por ser duraderos y mantener su valor más tiempo que los dispositivos de la competencia.

Para dar respuesta a las inquietudes de nuestros clientes, agradecer su lealtad y recuperar la confianza de quienes hayan dudado de las intenciones de Apple, hemos decidido tomar las siguientes medidas:

  • Hasta diciembre de 2018, Apple va a reducir en todo el mundo el precio de sustitución de la batería pasando a costar  29 €, para todos los modelos de iPhone 6 o posterior. Los detalles se publicarán en breve en apple.com/es.
  • A principios de 2018, lanzaremos una versión de iOS con nuevas funciones para que el usuario pueda comprobar más fácilmente el estado de la batería de su iPhone, y así ver por sí mismo si está afectando al rendimiento.
  • Como siempre, estamos trabajando para ofrecer al usuario una experiencia de mayor calidad, incluyendo mejoras en la gestión del rendimiento y evitando que los dispositivos se apaguen de forma inesperada a medida que envejece la batería.

En Apple, la confianza de nuestros clientes lo es todo. Nunca vamos a dejar de trabajar para merecerla ahora y en el futuro. Sin su apoyo y confianza, no podríamos dedicarnos a lo que nos apasiona. Y esto es algo que no vamos a olvidar ni a dar nunca por hecho.

Ahora ofrecemos un servicio de reparación de la pantalla del iPhone el mismo día.

Tráenos tu iPhone antes de las12:00 horas y podrás recogerlo el mismo día.*
Disponible para el iPhone 6s y modelos más recientes.

 

¿Se ha agrietado la pantalla del iPhone?

Podemos reparar la pantalla dañada de tu iPhone y devolvértelo el mismo día. Usamos piezas de Apple auténticas para ofrecerte un servicio de reparación certificado por Apple y que tu iPhone funcione a la perfección cuando lo recojas. Nuestras reparaciones cuentan con el respaldo de Apple. Tráenos tu iPhone antes de las 12:00 horas y podrás recogerlo más tarde ese mismo día. El servicio de reparación el mismo día está disponible para el iPhone 6s y modelos más recientes.

Nos trasladamos…

 

Tenemos el placer de anunciarte que nuestra sede en Barcelona estrena nuevo local.

 

A partir del próximo 1 de septiembre podrás encontrarnos en la  Avinguda Mistral 17  un nuevo espacio más grande y bien comunicado donde esperamos que puedas sentirte más cómodo.

 

Gracias a clientes como tú que confian en nuestra experiencia y dedicación, podemos seguir creciendo.

 

Por eso queremos darte las gracias y esperamos que nos sigas acompañando en esta nueva etapa.

 

Os esperamos !!!

Cómo ya sabemos, Apple siempre ha sido una de las empresas más influyentes en el mundo, sobre todo en lo que respecta a la tecnología. Apple Computer Inc. es una empresa que nació el 3 de enero del año 1977, desde entonces hemos podido ver tantas presentaciones eventos importantes que hoy os vamos a mostrar los 15 momentos de Apple que revolucionaron el mundo de la tecnología.

 

Apple y los 15 Eventos que Han Revolucionado el Mundo de la Tecnología

 

A continuación daremos un repaso rápido a los 15 eventos más importantes a la empresa de Cupertino, Apple, los cuales han representado una importante revolución en el mundo de la tecnología.

 

16 de Abril de 1977

 

Durante el primer West Coast Computer Faire se presenta el primer Apple II. Este ordenador monta un microprocesador MOS Technology 6502 funcionando a 1MHz, dotado de una de 4KB y una interfaz audio casette.

 

 

12 de Diciembre de 1980

 

Apple entra en la Bolsa con un precio de 22$ por acción. En el momento que lo hace, estos generan más capital respecto a cualquier IPO generado por Ford Motor Company en 1956. Esto hace que, en poco tiempo en el mundo hayan 300 nuevos millonarios.

 

22 de Enero de 1984

 

Durante la Super Bowl XVIII (Washington Redskins vs. Los Angeles Raiders) el CEO de Apple, Steve Jobs, presenta el “1984″ con un anuncio que, a día de hoy, aún esta considerado como uno de los mejores que se hayan realizado.

 

 

24 de Enero de 1984

 

Dos días después de el “1984″, Steve Jobs presenta al mundo el primer Macintosh convirtiendose así en el primer ordenador personal considerado un gran suceso por sus características ya que venía acompañado de un ratón (Mouse) y tenía una interfaz gráfica de usuario.

 

 

Antes de terminar 1985, Jobs deja Apple, esta situación dura casi 10 años, cuando vuelve a la compañía, esta se encuentra en declive.

 

9 de Julio de 1997

 

El actual CEO de la compañía de Cupertino, Gil Amelio, es sustituido por Steve Jobs, el cual regresa como CEO Ad Interim.

 

 

15 de Agosto de 1998

 

Llega al mercado un nuevo ordenador todo en uno (All-In-One) presentado por Apple y llamado iMac el cual ha sido creado por Jony Ive. El mismo que luego contribuyó a proyectar los próximos iPhone, iPad y Mac.

 

19 de Mayo 2001

 

Apple abre sus dos primeras tiendas en Virginia y California. A finales de 2012, estos puntos de venta son ya casi 400 y están situados en varios países de todo el mundo.

 

23 de Octubre de 2001

 

Steve Jobs y Apple, revolucionan la industria de la música con la presentación del iPod.

 

 

28 de Abril de 2003

 

Es lanzado al mundo el iTunes Music Store. De esta forma, ahora los usuarios podrán descargar canciones y álbum de forma totalmente legal en su ordenador y transferirlo a sus dispositivos móviles. Con el paso del tiempo se añaden también al negocio de iTunes los libros, programas de televisión, películas y las aplicaciones (Apps).

 

9 de Enero de 2007

 

Apple Computer Inc. pasa a llamarse Apple Inc. Esto ocurre en el mismo momento en el que la empresa ha dejado de concentrarse a los ordenadores de forma exclusiva. En dicho evento donde se hace esto oficial, también fue presentado el iPhone.

 

29 de Junio de 2007

 

Se empieza vender el primer iPhone. Desde entonces, la venta de smartphone de Apple siempre han estado en continuo aumento, cada año.

 

3 de Abril de 2010

 

Durante un evento especial, Steve Jobs y Apple presenta el primer tablet de la compañía conocido por todo el mundo como el iPad. El primer iPad se empezó a vender en Estados Unidos este día y alcanzó, en su primera semana de comercialización, una cifra récord de 500.00 unidades vendidas.

 

 

5 de Octubre de 2011

 

Con 56 años muere Steve Jobs. Durante el mes de Agosto del mismo año, tras su dimisión, cedió su cargo de administrador delegado de Apple al actual CEO Tim Cook.

 

19 de Diciembre de 2013

 

Apple pone a la venta la segunda generación de Mac Pro. Este nuevo y compacto ordenador de forma cilíndrica ocupa un octavo del volumen, respecto a los modelos anteriores. Esto muestra que Apple no deja de aportar innovación al mundo y que no olvida su principal invención.

 

¿A vosotros cuál de estos momentos es el que más os ha gustado?

 

Fuente: Todo iPhone

Los últimos rumores acerca de la futura generación de teléfonos de Apple sugiere la idea de terminales curvos, algo que ya están probando otras marcas. Y Corning, la compañía responsable del Gorilla Glass que ya refuerza algunos terminales iOS, ha anunciado una nueva generación de esos cristales “en tres dimensiones”.

 

El cristal curvado no es nada nuevo para la compañía de Cupertino: el iPod Nano de séptima generación (el último que tenía la forma alargada) tenía un cristal convexo por encima del panel para respetar la forma de la carcasa. Pero la novedad de Corning es que ahora su Gorilla Glass podrá tener más libertad para adoptar más variedad de formas.

 

Suena, claramente a la posibilidad de que Apple aproveche esto para una futura generación no sólo de iPhones si no también de relojes o pulseras. La misma Corning ha admitido que la demanda de un cristal más flexible y resistente está creciendo, que podríamos ver en forma de producto final a lo largo de este 2014.

 

Fuente: Applesfera

 

Aunque parezca mentira, no es una foto. Es un dibujo realizado por el artista Kyle Lambert en un iPad, con la aplicación Procreate para iPad (5,49€) y mucha paciencia…

Generalmente la patente se relaciona con técnicas y aparatos que ofrecen cantidad suficiente de energía de manera inalámbrica a dispositivos dentro de un entorno de carga inalámbrica.

En una de las propuestas, la carga inalámbrica puede incluir diversos dispositivos de computación como un ordenador, tableta, etc.

En otros casos, una fuente inalámbrica de energía se podrá usar para alimentar inalámbricamente diferentes dispositivos electrónicos como un iPad o iPhone que incluyan una fuente de alimentación portátil para poder utilizarlos en movimiento.

La patente de Apple revela que su nuevo sistema puede usar una fuente de alimentación de campo de resonancia magnética de corto alcance (Near Field Magnetic Resonance -NFMR) oculta dentro de un iMac o Mac Pro (o un Apple TV, añadimos nosotros).

Cambio inteligente de fuente de alimentación

Para terminar, Apple indica que en algunos casos la capacidad del ordenador de ofrecer alimentación directamente al Magic Mouse puede verse reducida por diversos factores, como interferencias de otros dispositivos. En este caso, el teclado de Apple actuaría como re-amplificador de manera que una porción de la alimentación recibida por el teclado desde la fuente de alimentación NFMR podría pasarse a través de la unidad de re-amplificación en el teclado. De esta forma, cualquier pérdida experimentada por el Magic Mouse puede ser subsanada por la alimentación recibida a través del teclado.

A finales de Noviembre de 2012 descubrimos la primera solicitud de patente de Apple para un sistema de carga inalámbrica. En septiembre de este año Apple ha mostrado una segunda parte donde se profundiza en el sistema.

Fuente: Faq-Mac