Nota técnica publicada por Apple sobre el rendimiento de las baterías de iPhone

28 de diciembre de 2017

Un mensaje para nuestros clientes sobre el rendimiento y la batería del iPhone

Nuestros clientes nos han transmitido su opinión sobre cómo gestionamos el rendimiento de los iPhone con baterías antiguas y la forma en que hemos comunicado este proceso. Sabemos que algunos de vosotros sentís que Apple os ha decepcionado. Os pedimos disculpas. Ha habido mucha confusión al respecto, así que nos gustaría aclarar este asunto y anunciar algunos cambios que estamos llevando a cabo.

Lo primero y más importante es decir que nunca hemos hecho —ni haríamos— nada que acorte de forma intencionada la vida de un producto Apple o que empeore la experiencia del usuario para conseguir que renueve su dispositivo. Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos que gusten a nuestros clientes, y eso implica diseñar el iPhone para que dure lo más posible.

Cómo envejecen las baterías

Todas las baterías recargables son consumibles que pierden efectividad a medida que sus componentes químicos envejecen y su capacidad para retener una carga disminuye. El paso del tiempo y el número de veces que se ha cargado una batería no son los únicos factores que determinan este proceso de envejecimiento químico.

El modo en que se usa el dispositivo también afecta al rendimiento de la batería a lo largo de su vida útil. Por ejemplo, si se deja o se carga una batería en un ambiente caluroso, el deterioro se puede acelerar. Los componentes químicos tienen estas características y son iguales en todas las baterías de iones de litio que se usan en el sector.

Una batería con deterioro químico también pierde capacidad para suministrar picos de energía, sobre todo si está poco cargada, lo que puede provocar que el dispositivo se apague de forma repentina en determinadas circunstancias.

Para ayudar a nuestros clientes a entender el funcionamiento de las baterías recargables y los factores que afectan a su rendimiento, hemos publicado un nuevo artículo en nuestra web de soporte: Batería y rendimiento del iPhone.

Naturalmente, el hecho de que los dispositivos se apaguen de forma inesperada nos parece inaceptable. No queremos que ningún cliente pierda una llamada, deje de hacer una foto o tenga una mala experiencia con su iPhone si podemos remediarlo.

Evitar que el dispositivo se apague inesperadamente

Hace un año, con iOS 10.2.1, lanzamos una actualización de software que mejora la gestión de la energía durante los picos de trabajo para evitar el apagado inesperado en el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE. Con esta actualización, iOS gestiona dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema cuando es necesario para impedir que el dispositivo se apague. Aunque estos cambios puedan pasar inadvertidos, en algunos casos es posible que las apps tarden más en abrirse y el rendimiento disminuya.

La respuesta de nuestros clientes a iOS 10.2.1 fue positiva, ya que redujo la incidencia de apagados inesperados. Recientemente ampliamos esta mejora técnica al iPhone 7 y iPhone 7 Plus con el lanzamiento de iOS 11.2.

Obviamente, si se sustituye una batería envejecida químicamente por otra nueva, el rendimiento del iPhone vuelve a ser el esperado cuando se usa en condiciones normales.

Opiniones recientes de los usuarios

A lo largo del pasado otoño, empezamos a recibir comentarios de usuarios sobre un rendimiento más lento en determinadas situaciones. Basándonos en nuestra experiencia, pensamos en un primer momento que esto se debía a una combinación de dos factores: un impacto —esperado y temporal— en el rendimiento al actualizar el sistema operativo, ya que el iPhone instala software nuevo y actualiza las apps, y errores menores en la versión inicial, que se han subsanado desde entonces.

Ahora creemos que otro factor clave de este problema es el envejecimiento químico continuo de las baterías de los dispositivos iPhone 6 y iPhone 6s, muchos de los cuales funcionan con sus baterías originales.

Respuesta a las preocupaciones de nuestros clientes

Siempre hemos querido que nuestros clientes puedan usar sus iPhone el mayor tiempo posible. Estamos orgullosos de que nuestros productos sean reconocidos por ser duraderos y mantener su valor más tiempo que los dispositivos de la competencia.

Para dar respuesta a las inquietudes de nuestros clientes, agradecer su lealtad y recuperar la confianza de quienes hayan dudado de las intenciones de Apple, hemos decidido tomar las siguientes medidas:

  • Hasta diciembre de 2018, Apple va a reducir en todo el mundo el precio de sustitución de la batería pasando a costar  29 €, para todos los modelos de iPhone 6 o posterior. Los detalles se publicarán en breve en apple.com/es.
  • A principios de 2018, lanzaremos una versión de iOS con nuevas funciones para que el usuario pueda comprobar más fácilmente el estado de la batería de su iPhone, y así ver por sí mismo si está afectando al rendimiento.
  • Como siempre, estamos trabajando para ofrecer al usuario una experiencia de mayor calidad, incluyendo mejoras en la gestión del rendimiento y evitando que los dispositivos se apaguen de forma inesperada a medida que envejece la batería.

En Apple, la confianza de nuestros clientes lo es todo. Nunca vamos a dejar de trabajar para merecerla ahora y en el futuro. Sin su apoyo y confianza, no podríamos dedicarnos a lo que nos apasiona. Y esto es algo que no vamos a olvidar ni a dar nunca por hecho.